París no necesita mucha introducción. Pero si vives en París -como en cualquier otra ciudad- a veces necesitas un descanso, cambiar de aires y ver qué más hay por explorar. Una escapada de un día es la solucion perfecta para salir así no tengas suficientes días (o dinero) para un viaje largo, ver que encuentras por los alrededores de la ciudad.
Las siguientes escapadas son lugares que visitamos cuando vivimos en París y estamos honrados de haber podido visitar. Algunas se pueden hacer en un día, pero otras puede que requieran un fin de semana para disfrutar todo.
Si tu viaje es de 5 días o 2 semanas, siempre hay algo que te va a faltar y que te hará querer regresar a París. Entonces aquí te damos algunas razones para que quieras regresar y hacer tus escapadas de un día desde Paris.
⇣ Guárdalo en tu tablero de viajes en Pinterest para después ⇣
7 escapadas de un día desde París
1. Provins
Es un pueblo medieval perfecto para visitarlo en una escapada de un día desde Paris. La primera vez que visitamos fue durante el festival medieval y déjanos decirte que fue como viajar en el tiempo! Todo el pueblo se transforma y las personas se visten para la ocasión. Puedes encontrar comida, bebidas, artesanías y bailes tradicionales. También tienen un desfiles entonces trata de no perdértelo.
La segunda vez que visitamos fue mucho más tranquila y durante el verano. El camino de subida al casco antiguo es un poco difícil pero las vistas hacen que valga la pena. Una vez que estés en la ciudad amurallada puedes visitar la iglesia, la plaza principal y comerte un crepe. Luego puedes caminar por las callecitas y disfrutar de la vista desde la muralla. Se siente como si estuvieras en una pintura.
Para llegar puedes tomar en tansilien RER desde Gare de l’est y dura aproximadamente 1h30.
2. Giverny
¿Te suena el nombre Monet? Pues en este lugar encontrás su casa familiar y sus jardines. Muchas de sus grandes obras fueron inspiradas en este lugar que construyó con ese propósito. El jardín y el lago son absolutamente hermosos y si te gusta tomar fotos para tu instagram o simplemente por diversión entonces estás en el lugar indicado!
Algo que debemos recalcar es que es MUY importante llegar temprano cuando abran las puertas. Lo decimos porque a esa hora la neblina hace que el lago y los alrededores sean aún más bellos y de ensueño. Nosotros pudimos ver antes y después de la neblina y de verdad que hace toda la diferencia.
Para llegar debes tomar el SNCF desde gare Saint-Lazare a gare Vernon-Giverny.
Los boletos cuestan 18 euros ida y vuelta y te demoras más o menos una hora.
Una vez en Vernon, justo a la salida de la estación puedes tomar un bus que te lleva a la casa de Monet por 10 euros ida y vuelta. También puedes caminar pero a esa hora puede estar un poco frío. Si quieres caminar toma alrededor de una hora desde la estación a la casa.
Así la casa de Monet sea increíble, te recomendamos que calcules unas 2.5-3 horas de visita. El pueblo es pequeño y no hay mucho que hacer entonces después de ver la casa puede que te sobre tiempo. Siendo honestos este fue una de las mejores escapadas de un día que hemos hecho y la disfrutamos muchísimo.
3. Fontainebleau
Uno de los suburbios más elegantes en Île-de-France. Aunque es posible pasar la noche aquí, nosotros decidimos solo hacer una escapada de un día. La principal atracción es sin duda el château de Fontainebleau. No es tan grande como Versaille pero es hermoso y unico. En promedio la visita dura entre 1 y 2 horas.
La entrada cuesta 12 euros o 10 con reducción. Si tienes un pasaporte europeo y eres menor de 26 o mayor de 65 la entrada es gratis.
De abril a septiembre está abierto de 9:30-18h y la última entrada se da a las 16:15. De octubre a marzo el horario es de 9:30-17h.
Los jardines y el patio
Son gratis y puedes visitar de noviembre a febrero de 9h-17h
marzo a octubre de 9h-18h
mayo a septiembre de 9h-19h.
Ten en cuenta que el palacio está rodeado por un bosque espectacular! Incluso este merece su propia visita. Muchas personas van a hacer senderismo como su escapada de un día. Algo divertido si te interesan esas actividades.
Si tienes un poco más de tiempo también te recomendamos visitar el pueblo. No es muy grande y puedes caminar por la Rue Grande para ver las principales atracciones como la place du manège, la place du jet d’eau, el ayuntamiento y la place du marché, si vas el domingo seguro podrás ver el mercado local.
Si aún tienes más tiempo o fuiste en carro también puedes visitar el Château de Vaux Le Vicomte que está a solo 30 minutos y vale la pena (a menos que ya hayas tenido mucho castillo con Versalles y Fontainebleau).
Para llegar puedes tomar el Transilien R desde Gare de Lyon dirección Fontainebleau-Avon. Si quieres ahorrar un poco es mejor que tengas un navigo, si no cuesta 8.85 euros cada trayecto.
4. Etretat
Sin duda uno de los lugares más icónicos en Francia, el famoso elefante es definitivamente espectacular. Una escapada de un día desde Paris un poco más larga pero que vale la pena. La playa es rocosa entonces no es muy cómoda, pero la vista de las rocas blancas, el césped y el mar hacen que valga la pena. Nosotros tuvimos un picnic en la playa y luego jugamos frisbee mientras escuchabamos musica. También puedes subir a las rocas para ver las calanques y sentir el viento.
Después fuimos a explorar el pueblo y nos tomamos una famosa sidra en un bar. Fue la mejor manera de terminar el día.
Normandía también tiene otros lugares que vale la pena visitar. Tiene la famosa playa de D-day. Le Havre, Honfleur y Deauville.
Puedes llegar en bus o tren. Cualquier opción es fácil, solo asegurate de comprar los boletos con anticipación para organizar tu día y ahorrar un poco de dinero. Nosotros fuimos en carro porque queríamos visitar más lugares y fue fácil encontrar donde estacionar y como ubicarnos.
Si estas pensando viajar en carro nuestra guía para planear un viaje en carretera inolvidable te va a ayudar! no te la pierdas.
5. Mont Saint-Michel
Este patrimonio de la UNESCO es un poco más lejos de París ya que tarda unas 4 horas manejar. No diriamos que es una escapada de un día y te recomendaríamos que te quedaras al menos una noche. Es un de los lugares más místicos en Francia y todos reconocen la foto de la isla y la iglesia con la marea alta.
Si decides pasar la noche te recomendamos que vayas a un mirador al amanecer. Si tienes suerte y hay un poco de neblina va a ser una experiencia espectacular. Es importante que llegues temprano o le dediques al menos unos 20 minutos antes que abran, porque una vez lleguen todos los buses turísticos la magia se acaba.
El monte está conformado por la abadía y 4 museos.
La abadía abre todos los días de 9:30-18h (del 2 de enero al 30 de abril) y de 9h-19h (del 1 de septiembre al 31 de diciembre).
La entrada cuesta 10 euros o 8 euros si no eres de la comunidad y tienes entre 18-25 y es gratis para menores de 18, miembros de la comunidad europea entre 0-25.
En cuanto a los museos
Estos también abren todos los días de 10:30-18:30. Puedes comprar entrada para uno o todos los museos. La entrada a uno cuesta 9 euros si eres mayor de 18 años. Para los cuatro museos cuesta 18 euros, pero si tienes entre 18 y 16 años puedes entrar a todos por 9 euros.
Mont Saint-Michel es muy especial para las personas de bretaña y normandía. Los dos lo aclamaban como suyo hasta que se llegó al acuerdo que era parte de normandía (si quieres otra parada en tu visita a normandía).
6. Lille
Junto con Lyon y Montpellier esta es una de las ciudades estudiantiles en Francia. Perfecta para una escapada de un día desde Paris. Es una ciudad muy agradable, la vieille bourse es el lugar más conocido y con mucho mérito.
Algunos otros lugares que puedes visitar son el casco antiguo con sus fachadas coloridas, la place du theatre, la grande place, le palais Rihour (con sus vitrales y arquitectura histórica), le palais de beaux-arts, la porte de paris y la citadela.
Como ya mencionamos es una ciudad estudiantil entonces la cultura de la fiesta es importante. Si disfrutas de un ricard y cerveza de barril entonces te recomendamos que pases la noche y disfrutes de la vida nocturna. Si no, un día es suficiente para conocer la ciudad.
Puedes llegar con el TVG en hora y media.
7. Rouen
Es un pueblo pequeñito con muchas iglesias que visitar! Fuimos un viernes entonces pudimos ver el mercado de pulgas alrededor del centro. Caminar por las callecitas y perderse es algo increíble. También puedes aprender mucho sobre Juana de Arco quien era de aquí. Luego tuvimos un picnic al lado de la iglesia y nos regresamos a París temprano. No creemos que necesites todo el día para visitar el pueblo, pero si puedes tomarte tu tiempo para ver todo lo que ofrece.
Para llegar tomamos un flix bus que tarda 1h30.
Esperamos que estas escapadas te den ideas para algo más que hacer en tu viaje o una excusa para regresar. Nosotros disfrutamos mucho cada una y esperamos que tu también!
Mandanos un mensaje a instagram si ya hiciste alguna o vas a hacer alguna. Nos encanta escuchar historias o solo para saludarnos!