El mejor itinerario para pasar 7 dias en Estambul

Este es un itinerario sugerido para tu visita de 7 días a Estambul. Dado que es una ciudad transcontinental, organizamos las mejores cosas que hacer en Estambul en grupos de lugares cercanos para que sea más fácil escoger lo que quieres ver y organizar tu viaje. Estambul es una ciudad muy grande entonces no tuvimos tiempo de verlo todo, pero te dejamos con las experiencias que más nos marcaron al hacer turismo por Estambul. 

⇣ Guardalo en tu tablero de viajes en Pinterest para verlo despues ⇣

el mejor itinerario para estambul
Guardalo en Pinterest

RECOMENDACIONES GENERALES

En Estambul hace bastante calor durante el verano, ¡así que asegúrate de llevar una botella de agua reutilizable, una gorra y protector solar!

Debido a lo empinada que puede ser la ciudad de las siete colinas también te recomendamos llevar calzado cómodo.

DONDE HOSPEDARTE EN ESTAMBUL

Te recomendamos quedarte cerca del centro ya que estarás cerca de los principales atractivos turísticos. El mejor lugar ideal para alojarse es cerca de la plaza Taksim, Galata / Beyoglu, Eminönü o cualquier lugar alrededor de Sultanahmet. Estos son los lugares turísticos por lo que estarás cerca de los museos y monumentos de mayor importancia. Aunque Sultanahmet es impresionante y céntrico, no es el único lugar que puede utilizar como base, otras opciones son Beyazit, Cihangir, Balat o Fener. Estambul tiene innumerables rincones intrigantes y barrios únicos, por lo que, independientemente de dónde te alojes, la vas a pasar genial.

CÓMO DESPLAZARSE EN ESTAMBUL

El transporte público de Estambul es sorprendentemente decente considerando el tamaño de la ciudad y su población de 15 millones. Es por eso que llegamos a la conclusión que la mejor forma de moverse es en transporte público. Lo más recomendable es conseguir una “Istanbulkart” la cual te dará acceso a todos los ferries, autobuses, tranvías y líneas de metro. Puedes obtener una por 10 liras en cualquier terminal principal, como las estaciones Taksim Square, Besiktas, Karaköy o Eminönü. Al final de tu viaje puedes devolverla y recuperarás algunas liras. Al tener una istanbulkart también obtienes el 40% de descuento en cada viaje en lugar de pagar el precio total de un “jeton” (ficha de viaje único). Para cruzar el Bósforo, puedes trasladarte en ferry lo cual es una experiencia espectacular donde podrás disfrutar del skyline tan brutal de la ciudad adornada por cientos de minaretes.

Te aconsejamos que no utilices los taxis aquí ya que los choferes tienen muy mala fama de estafar a los turistas internacionales cobrando precios que no tienen nada que ver. Si quieres desplazarte en taxi puedes llamar a una agencia y negociar un precio de antemano. A diferencia de muchas ciudades europeas, Estambul es demasiado grande para recorrerla a pie. Ciertos lugares de interés como el palacio Dolmabahçe, Balat, el Museo Chora y Kadiköy están bastante lejos.

ALGUNAS DELICIAS GASTRONÓMICAS QUE TIENES QUE PROBAR

⇢ Manti: pasta rellena (al estilo dumpling) de albóndigas de ternera o cordero con calabaza. El restaurante más aconsejable es “bodrum manti” en arnavutköy.

⇢ Su böregi: hojaldre relleno de espinacas y queso feta.

⇢ Künefe: Un postre elaborado con fideos y queso de cabra. Al igual que el baklava, se sirve con jarabe de azúcar. 

 ⇢ Köfte: carne picada de cordero o res acompañadas por yogur.

⇢ Ayran: después del té y el café turco es la bebida que más se acostumbra, se compone de yogur y agua.

⇢ Raki: licor con sabor a anís mezclado con agua y hielo, generalmente utilizado para acompañar los aperitivos de Mezze. Un buen lugar para tomar algo de Raki y Meze sería en asmali cavit en Asmalı Mescit Cd. 16 / D en Beyoglu.

⇢ Menemen: Huevos “a la turca” preparados con tomate, pimientos y hierbas.

⇢ Sarmak: arroz y repollo relleno en hoja de parra, también se puede preparar con carne.

⇢ Las populares cadenas Hafiz Mustafa y Karaköy Güllüoğlu también son buenos lugares para tomar un baklava que estás destinado a cruzar un par de veces en tu viaje por la ciudad.

DONDE COMER O SALIR POR UN COCTEL EN ESTAMBUL

Algunos buenos restaurantes y bares son: Soho house Istanbul en Beyoglu, Sensus junto a Galata Tower, Veranda Pera en Beyoglu, Backyard en Arnavutköy (tiene un jardín realmente hermoso), Any en Beşiktaş, Lucca en Beşiktaş y Otto en Beyoglu y Borisin Yeri en Kumkapi.

Si te gustan las terrazas quedarás encantado con: Alexandra en Arnavutköy, Hudson en Beşiktaş, Nuteras, Klein Garten y Mikla en Beyoglu. 

unete a nuestra familia palabras

yes, please

QUÉ HACER EN ESTAMBUL EN 7 DIAS

Te dejamos las mejores cosas que hacer en Estambul para que organices tu visita y te diviertas tanto como nosotros.

DIA 1

que hacer en estambul en 7 dias
La mezquita Azul de Estambul

Lo que más te recomendamos es primero ver los lugares imprescindibles en Sultanahmet por si se te acaba el tiempo. Lo puedes hacer en el orden que gustes, solo ten en cuenta los horarios de estos sitios. 

La mezquita Azul: Como resultado de la bulliciosa multitud y del hecho que Sultanahmet es una mezquita en funcionamiento tienes planificar su visita teniendo un par de cosas en mente.

La mezquita permanece cerrada 45 minutos antes de la llamada al rezo y 30 minutos después del rezo. Los viernes también está cerrada hasta las 14h30. La entrada es gratuita, entonces como te podrás imaginar es bastante concurrida por fieles y turistas. Una forma de apreciar la arquitectura y la magia de la Mezquita Azul es acercándose a ella desde el Hipódromo (es decir, desde el oeste). Si no eres musulmán debes entrar por la puerta del lado sur de la mezquita azul (ubicada a la derecha al entrar desde el hipódromo). Algunas partes están siendo restauradas, por lo que hay una parte de la mezquita que es inaccesible, a pesar de esto, sigue albergando un interior asombroso. 

Hagia Sophia (Ayasofya Müzesi): está situada frente a la Mezquita Azul, muy cerca del Palacio de Topkapi y del Hipódromo. La Mezquita fue pensada como una catedral y tomo 6 años en completarse de principio a fin en el año 537 por los bizantinos. En su época llegó a ser la catedral más grande del mundo hasta que se construyó la catedral de Sevilla. Cuando Constantinopla cayó a los Otomanos, Hagia Sophia se modificó para que sirviera como una mezquita. Luego, funcionó como un museo durante muchos años, pero nuevamente vuelve a ser una mezquita- lo cual quiere decir que tienes que asegurarte de visitar entre los servicios religiosos.

Al igual que todas las mezquitas activas, no tiene costo de entrada.

El hipódromo: el parque de la ciudad también se conoce como Plaza Sultanahmet. El monumento más importante que encontrarás aquí es probablemente el obelisco egipcio que data más de 3500 años. También veras la base de bronce en espiral de una escultura de serpiente de tres cabezas que fue transportada desde el templo de Apolo en Delfos, Grecia por orden del emperador Constantino I. Otro hito importante en el parque es la antigua e imponente columna de Constantino, también conocida como la piedra quemada. La plaza también tiene la Fuente Alemana, que está magníficamente diseñada y es una prueba de la amistad turco-alemana que ha durado tanto tiempo.

Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnıcı): Su característica más llamativa son las dos cabezas de medusa utilizadas como columnas. Se encuentra en este edificio subterráneo construido por el emperador Justiniano I en 532. Este es probablemente el ejemplo más famoso de una cisterna en todo el mundo. Actualmente se está llevando a cabo una restauración, pero aun así se puedes visitarla. 

Está abierto todos los días de la semana de 9h a 18h30 en verano (los horarios pueden cambiar durante el invierno). La entrada cuesta 10 liras y la visita dura aproximadamente 30 minutos.

⇢ Junto al Bósforo, cerca de Eminönü, bajo el Puente de Gálata, hay unos sándwiches de pescado tradicionales llamados balik ekmek. Son muy populares entre los estambulitas. Ellos los sumergen en jugo de pepinillos, pero eso lo dejamos a tu discreción. Los sándwiches son económicos y la mayoría de los barcos donde los venden también tienen un aspecto bastante interesante.

DIA 2

estambul turismo

Palacio de Topkapi (Topkapi Sarayi Müzesi): Este palacio otomano tradicional de Estambul se encuentra entre los palacios y obras maestras arquitectónicas más impresionantes del mundo. Está lleno de historia ya que se completó en 1465. El Privy Chamber (también conocido como El Salón de las Reliquias Sagradas Islámicas o Kutsal Emanetler Dairesi) es un lugar donde encontrarás artefactos como: la espada, el manto, el sello, el diente y la huella de Mahoma, la espada de Ali, la espada del rey David y la mano de Juan el Bautista y brazo.

El palacio también tiene una impresionante colección de porcelana china y japonesa antigua. Lo mejor es llegar a las 8h45 para evitar las multitudes. Cuando llegues, ve directamente al harén y después podrás continuar el recorrido por el resto del palacio. Ten en cuenta que solo un cierto número de visitantes pueden ingresar al harén a la vez. Puedes comprar boletos en línea o en las máquinas expendedoras de boletos en la Plaza Sultanahmet. El palacio y el harén pueden tomarte mucho tiempo, nosotros pasamos 3,5 horas aquí, aunque la tesorería y la colección de caligrafía están en proceso de renovación.

El palacio está abierto todos los días excepto los martes de 9h a 18h en verano, la entrada al palacio cuesta 100 liras para adultos y hay una tarifa adicional de 70 liras para el harén.

Gran Bazar (Kapalıçarşı): Ten en cuenta que este es un lugar muy grande y a veces puede resultar abrumador. Sería un desafío ver cada rincón de este complejo en una sola visita.

Podrías pasar 1 o 2 horas aquí o más si realmente estás comprando. Ten cuidado con los carteristas en el Bazar ya que también se acostumbra cortar huecos en los bolsos de los visitantes. Varias personas nos dijeron que, si está buscando calidad, este es el lugar para comprar, pero que, si está buscando comprar varios artefactos o recuerdos, es posible que encuentre mejores precios en otros lugares.

✔ Una caminata de cuatro minutos por la calle Kalpakcilar Caddesi, te llevará a la Mezquita Nuruosmaniye, la cual te recomendamos altamente.

El Bazar está abierto de 9h a 17h de lunes a sábado.

Mezquita de Süleymaniye (Süleymaniye Camii): Este fue nuestro lugar favorito de toda la ciudad.

La mezquita de Süleymaniye en su interior es aún más impresionante que su exterior. Suleiman I es recordado por ser el líder más importante del imperio otomano, llevando sus ejércitos al norte hasta Austria y al oeste hasta Argelia. Se adueñó de grandes partes de territorio con impresionantes triunfos en la costa del mar Egeo, los Balcanes y Hungría.

Puedes visitar de forma gratuita los jardines adyacentes a la casa de Suleymaniye y el mausoleo de Solimán el Magnífico y su familia. Esta visita es interesante porque fue el sultán otomano más longevo en su mando ya que gobernó su imperio por 46 años. Aquí también están enterrados su esposa- Hurrem Sultan, Mimar Sinan- el arquitecto e ingeniero civil más distinguido de la época otomana, su hija- Mihrimah Sultan y otros dos sultanes Suleiman II y Ahmed II. El parque y el cementerio al lado de las tumbas están muy bien cuidados.

La Torre de Gálata podría ser la mejor vista que obtendrás de la ciudad, ya que la mezquita fue erigida sobre una de las siete colinas de Estambul.

Puedes venir durante toda la semana de 9h30 a 16h30, excepto durante el tiempo de rezo. Los viernes, la mezquita cierra de 10h30 a 13h45.

⇢ Si aún tienes tiempo, hazte un favor y echa un vistazo a otra de las obras maestras de Sinan: el Rüstem Pasha Camii. Una de las mezquitas más importantes de Turquía. Está a solo 9 minutos a pie de Süleymaniye.

⇢ Si aún no has probado un turkish delight o te apetece algo dulce, puedes hacer una parada a medio camino del Bazar de las Especias. El restaurante Hamdi en Kalçin Sokak No.11 es bien conocido por su baklava y sus kebabs tradicionales.

Bazar de las especias (Mısır Çarşısı): Aunque no es tan impresionante como el Gran Bazar, sigue siendo una parada obligatoria en Estambul. Está abierto los 7 días de la semana y también se lo conoce como el Bazar Egipcio. Justo al lado, verás la calle Hasiricilar Caddesi, que está llena de colores y puedes observar más vendedores, puestos y productos comestibles.

DIA 3

turismo turquia

Palacio de Dolmabahçe (Dolmabahçe Sarayi): Dolmabahçe es cuatro siglos más recientes que Topkapi, y se completó en 1853. Su diseño fue inspirado en los estilos tradicionales europeos como el barroco, el neoclásico y el rococó. Dolmabahçe es el palacio más grande de todo el país y también muy visitado.

Dolmabahçe y Topkapi son muy impresionantes, pero si tienes poco tiempo y estás familiarizado con los palacios europeos, puedes saltarte este. Además, uno de los beneficios de Topkapi es que puede pasear por los terrenos a su propio ritmo, mientras que en Dolmabahçe los guardias se aseguran de que los visitantes no se tarden mucho, limitando tu tiempo en cada habitación.

Te recomendamos que compres tu boleto con anticipación ya que limitan la entrada a 3,000 personas por día. Es común que muchas personas no tengan la oportunidad de visitar ese día, especialmente durante el verano, así que compra tus boletos con anticipación para evitar que esto te suceda. 

También puedes dejar tu cámara en casa, ya que no se permiten los videos o fotos dentro de la antigua residencia real.

Si tu alojamiento está en los alrededores de Sultanahmet, puedes llegar a Dolmabahçe tomando el tranvía T1 Bagcilar-Kabataş, bajate en la última parada y en este punto debería estar a unos pocos minutos de Dolmabahçe.

El palacio cierra los lunes y jueves y abre de 9h a 16h. La entrada al palacio es de 60 Liras o 40 Liras para el harén y tienen un boleto combinado por 90 liras.

Mezquita de Ortaköy (Büyük Mecidiye Camii): Si decides visitar Ortaköy después de Dolmabahçe, puedes caminar 30 minutos en la costa norte o tomar el autobús 22, 22b, 25e o 30d desde la estación Kabataş. Asegúrate de bajarte en la parada Kabataş Lisesi. Si deseas llegar desde Sultanahmet, tendrás que tomar la línea 1 del tranvía hasta Kabataş y luego tomar uno de los autobuses mencionados anteriormente.

Dado que es una mezquita en funcionamiento, una vez que llegues aquí verifica qué hora es ya que debes respetar los horarios del rezo. Una vez que termine el rezo, asegúrate de contemplar la obra maestra arquitectónica que es la mezquita de Ortakoy. Mucha gente dice que es una de las mezquitas mejor decorada del país.

La hermosa y emblemática mezquita es mejor conocida por su kumpir, una papa al horno rellena con varios ingredientes de tu elección que podrás encontrar en el vecindario.

Si vienes aquí durante el fin de semana, verás un mercado en espiral que ofrece una variedad de productos. Pero también puedes visitarlo con menos personas durante los días de semana. Si estás planeando hacer un recorrido por el Bósforo, Ortaköy es el lugar al que debes ir para subirte a la embarcación, sin embargo, aún puedes obtener una experiencia realmente agradable simplemente tomando un ferry a Kadikoy o en cualquier otro lugar del lado de Anatolia.

Kiz Kulesi (Torre de la Doncella): Este es un lugar realmente agradable para probar comida turca y tener una vista privilegiada. La Torre funciona como museo y restaurante. También aparece en dos películas de James Bond: From Russia with Love y The World is not Enough. Para llegar aquí, regresa a Kabataş, donde habrá un bote que te llevará a la torre cada 15 minutos desde las 9h15 hasta las 18h30.

Está abierto todos los días de la semana en un horario de 9h a 19h.

La torre todavía se puede apreciar desde lejos ya sea desde el muelle o desde el ferry en caso que no quieras desplazarte hasta allá.

unete a nuestra familia palabras

yes, please

DIA 4

estambul en 7 dias

Torre de Gálata (Galata Kulesi): Se construyó en 1433 en el barrio que comparte el mismo nombre.  Si te alojas cerca de Eminönü, puedes tomar el autobús 46Ç, 54E, 66, 70 FE o 74 A y bajarte en la parada “sishane 2”, tras un recorrido que debería tardar 20 minutos. Si no te estas alojando allí, puedes cruzar el puente de Gálata y llegar a la torre de Gálata en 30 minutos desde Eminonu.

Ten en cuenta que la fila puede parecer abrumadoramente larga, pero vale la pena esperar, ya que muchos la llaman la mejor vista de la ciudad. En todo caso, evita las horas pico entre 14h-19h. Por la noche, la torre está decorada con un holograma de la bandera turca. Si tienes la oportunidad de pasear por aquí de noche te lo recomendamos. Este barrio es bastante tranquilo, lo cual es sorprendente ya que está muy cerca de Beyoğlu / Taksim donde suele haber muchas fiestas durante el fin de semana.

Está abierto de 9h a 19h, si estás allí un lunes obtendrás una tarifa con descuento, de lo contrario la entrada cuesta 35 liras y es gratis para niños menores de 7 años.

⇢ Una vez que hayas visitado este lugar, pregúntales a los amables estambulitas por la concurrida avenida İstiklal. No debería ser un problema encontrarla, ya que funciona como la vía más recorrida por los peatones. İstiklal Caddesi (Independence Avenue) es una calle muy larga y concurrida en el corazón de Estambul. Puedes tomar té o narguile (shisha) en uno de los cafés para vivir una auténtica experiencia en Estambul. Si despierta tu interés, la iglesia católica más importante de la ciudad está en el camino- Sent Antuan Kilisesi ubicado en İstiklal, No. 171.

¿Dónde comer en Beyoğlu?

Uno de los lugares principales de la zona es Limonlu Bahçe, ubicado en un jardín casi secreto, es un gran lugar para almorzar (calle Yeni Çarşı Cd. No: 74). Si deseas un kebab de calidad, ve a Kevok Ocakbasi (calle Meşrutiyet Cd. No. 44).

Otra opción sería el popular bar duble meze, que sirve comida turca excepcional y tiene una vista espectacular desde la azotea (calle 7 Pera, Asmalı Mescit Mah Meşrutiyet Caddesi No.85) El histórico restaurante ruso «1924 Istanbul» (anteriormente conocido como «Rejans») es amado por los lugareños por su encantador interior y siempre tiene una mesa reservada para Mustafa Kemal Atatürk. Está ubicado en la calle Olivya Geçidi No. 7.

Museo Pera: A unos 3 minutos a pie de la iglesia Sent Antuan Kilisesi, encontrarás una de las galerías más famosas de Estambul en la calle Meşrutiyet No. 65. Si no eres un amante del arte, esta no es una parada obligatoria, pero sí lo eres, te recomendamos hacer una parada aquí para admirar las impresionantes obras expuestas. Mientras continúas tu camino hacia la avenida Istikal, asegúrese de entrar en el famoso Çiçek Pasaji (Pasaje de las flores), que conecta İstiklal con la calle Sahne. Aquí encontrarás un pasaje precioso con algunos músicos callejeros. A pesar de su nombre, no encontrarás muchas flores.

Plaza Taksim (Taksim Meydani): Finalmente, al final de la avenida İstiklal, encontrarás en la plaza Taksim. Aquí está el Monumento a la Independencia, también conocido como Monumento a la República (Cumhuriyet Anıtı). Este monumento fue erigido para conmemorar la creación de la Turquía actual en 1923. El monumento inmortaliza a Mustafa Kemal Atatürk junto a sus colegas de la guerra de Independencia en la que los turcos expulsaron a seis ejércitos europeas de su territorio. Los turcos ven a Ataturk como el padre de la nación y sienten mucha nostalgia por su fundador. También desde la plaza Taksim, encontrarás transporte hacia la mayoría de los rincones de Estambul en el lado europeo, ya que es el principal centro de transporte de la ciudad.

Cuando camines por la avenida İstiklal, seguramente verás el pintoresco y rojo «tranvía nostálgico T2» que va en ambos sentidos desde Tünel-Taksim. Pasa cada 15 minutos y la tarifa es de 1.75 liras. Recuerda que puedes pagar con tu Istanbulkart si decides tomarlo. Si eliges ir a Moda otro día, te recomendamos tomar el tranvía allí en lugar de Istikal, ya que se veía muy lleno. No sabemos cómo será la visibilidad de la avenida dentro del tranvía por lo cual ir a pie no es mala opción.

DIA 5

que hacer en estambul

Si has seguido este itinerario ya habrás visitado las mejores cosas que hacer en Estambul y seguro comenzaste a darte cuenta lo grande que es esta urbe y la cantidad de lugares de interés que puedes conocer. Si sigues nuestro itinerario sugerido para los próximos días, estarás saliendo lejos del centro de la ciudad y es por eso que te recomendamos que te pongas unos tenis muy cómodos. 

Museo Chora (Kariye Müzesi): Es una antigua iglesia con algunos de los mejores mosaicos y frescos bizantinos que podrás encontrar en el mundo. Este es uno de los restos bizantinos más importantes de Estambul y probablemente pasarás de 30 a 45 minutos aquí ya que no es tan grande.

⇢ Si sales de Sultanahmet, sube al autobús IST-20 y bájate en Eminönü Transit, una vez en Eminönü busca el autobús 37E, 38E o 336E y bájate 8 paradas después en Sehit Yunus Emre Ezer. Si no estás seguro de cuál es tu parada, preguntale a un local en el autobús, es muy probable que alguien te pueda ayudar. Si tomas el autobús desde un punto de partida diferente, puedes tomarlo hasta Edirnekapi y tendrás que caminar 5 minutos para llegar a la iglesia de Chora.

El Museo está abierto de 9h a 16h y cierra los miércoles. La entrada es de 45 liras.

⇢ Al salir, tendrás la oportunidad de ver las murallas teodosianas sobrevivientes (Edirnekapi Surlari en turco) del siglo V que están al lado. Muy cerca se encuentra la mezquita Mihrimah Sultan, que está a solo 12 minutos y en camino a Balat (esta no es la misma mezquita Mihrimah del lado asiático.)

Balat: Si te gusta la fotografía, vas a gozar este vecindario con sus extravagantes calles y casas en ruinas en yuxtaposición con las coloridas casas de madera y los comercios hípster. Este es un barrio recientemente revitalizado con la ayuda y financiación de la UNESCO. Tiene muchos cafés interesantes para relajarse, como Cooklife o Agaci Kahvesi y sus fotogénicas escaleras de arcoíris. Balat y Fener son dos distritos históricos (y empinados) muy interesantes de Estambul. 

Balat fue el barrio judío, ya que aquí llegaban muchos de los judíos expulsados de España. Aunque el barrio estuvo desatendido durante algún tiempo, ahora está siendo revitalizado por la juventud de Balat. El vecindario al lado: Fener también es muy interesante y es conocido como el antiguo barrio griego. Dado que muchos ortodoxos y judíos vivieron aquí hace un tiempo. Al recorrerlo, notarás que hay muchas iglesias, mezquitas y un par de sinagogas.

⇢ Si te quisieras visitar la Sinagoga Ahrida (Ahrida Sinagogu) la cual data del siglo IV asegúrate de contactar con antelación para planear una visita ya que necesitas autorización previa. (tel +90 212 243 5166, info@musevicemaati.com).

Lo mejor que podrías hacer es perderte en sus calles. Algunos de los puntos de interés más destacables son: 

La iglesia ortodoxa búlgara de San Esteban (Sveti Stefan Kilisesi) a 9 minutos de la Sinagoga y a 15 minutos del Museo de Chora. Es una de las pocas del mundo hechas de hierro. Otro testimonio más de la diversidad religiosa que existió en estos barrios durante el dominio otomano.

⇢ Vodina y Yildirim Caddesi son las calles más importantes del barrio y donde encontrarás gratas sorpresas y la mayoría de los puntos turísticos.

⇢ Fener ha sido el hogar del Patriarcado Ortodoxo Griego (Catedral de San Jorge) en Estambul desde el siglo XVII. Para llegar, hay que caminar 5 minutos desde Saint Stephens y 8 desde Vodina Caddesi.

Meryem Ana Kanli Kilise (Santa María de los mongoles) es una iglesia interesante en el camino hacia las casas vibrantes más conocidas de Kiremit Caddesi.

⇢ Si te ha gustado este vecindario te recomendamos que también explores los próximos lugares y calles: Merdivenli Mektep, Tarihi Çeşme, Çorbacı Çeşmesi Sokak y Merdivenli Ykş. 

A pesar de lo pintoresca que puede ser esta calle y sus barrios, hay pocos turistas en esta parte de la ciudad. Cuando acabes te recomendamos que eches un vistazo al imponente Colegio Ortodoxo Griego de Fener (Fener Rum Lisesi) carmesí que se eleva sobre Fener-Balat.

Mezquita Yavuz Selim: Si se comienza a acercar el anochecer, te recomendamos que te acerques a la Mezquita Yavuz Selim para poder disfrutar de la puesta de sol. 

El colegio ortodoxo está a solo 10 minutos caminando de la mezquita y si tienes la oportunidad de verla desde el interior deberías hacerlo. Cabe a mencionar que su patio y su exterior es lo que la ha convertido un símbolo para la ciudad.

Desde la mezquita o Fener puedes regresar a Eminönü tomando 48E o 36CE en la estación de Ayakapi hacia Eminönü. Si deseas continuar hacia Sultanahmet, una vez en Eminönü Transit puedes tomar la IST-20 como se indicó anteriormente.

DIA 6

itinerario estambul

Las Islas de los Príncipes (Adalar Prens): Puedes visitar una de las islas de los príncipes en el mar de Mármara durante los meses de verano. Los reyes y oligarcas bizantinos y otomanos pasaban los meses de verano en estas islas y es por eso que se llama así. La isla que te recomendamos es Büyükada.

Cuando llegues, notarás que los vehículos motorizados no están permitidos sobre la isla, por lo que deberás alquilar una bicicleta o pasear en un carruaje tirado por caballos (aunque no recomendamos esta opción). Varios grupos de derechos de los animales han criticado las condiciones en las que viven y trabajan los caballos, por lo que alquilar una bicicleta es una buena alternativa.

Hay muchos lugares que te alquilan bicicletas por el día y cobran de 25 a 40 liras, según qué tan bueno seas negociando. Si no obtienes un buen precio en el primer puesto, ve al de al lado. Los caminos son empinados, pero los edificios son únicos y la naturaleza que verás en tu camino vale la pena. Más allá de la naturaleza, las principales atracciones que encontrarás en la isla son la iglesia Aya Yorgi, la mezquita Hamidiye, las mansiones históricas en el barrio de Nizam, la iglesia Agios Dimitrios, el orfanato griego ortodoxo de Prinkipo (Prinkipo Rum Yetimhanesi) que es el segundo edificio de madera más grande del mundo, la torre del reloj de Büyükada, Playa Halik Bay (Halik Koyu Aile Plaji), la playa viranbag (viranbag plaji) y la playa Hagia Nikola (Aya Nikola Plaji).

⇢ En cuanto a comida o alojamiento, Büyükada es más caro que Estambul, ya que es la escapada más común de muchos estambulitas durante los fines de semana especialmente durante el verano. Si quieres ahorrar algo de dinero, te recomendamos que lleves comida de Estambul. Si decides traer un picnic, asegúrate de recoger tu basura una vez que hayas terminado.

⇢ Hay ferries que salen cada 30 minutos, así que consulta el horario para planificar tu visita. Los ferries se llenan rápidamente, así que asegúrate de ir al muelle al menos 15 minutos antes de la hora se salida.El recorrido tarda 1h45 desde la estación de ferry (Eminönü) junto al puente de Galata hasta llegar a Büyükada. También puedes tomarlo desde los puertos de Beşiktaş o Kabataş.

Puedes utilizar tu Istanbulkart para pagar las 5 liras del pasake. Si quieres reducir el tiempo de viaje, puedes bajarte en Kınalıada ya que es la primera isla, sin embargo, no hay tanto que ver como en Büyükada.

Mientras esperas el ferry, te recomendamos probar los helados de los puestos al lado del muelle.  Algunos vendedores también venden “buñuelos” con miel por si te llama la atención.

Dato curioso: el revolucionario soviético Leon Trotsky vivió en Büyükada durante 4 años en la Mansión Yanaros (Troçki Evi).

DIA 7

que hacer en estambul en 7 dias

⇢ Si tu visita no coincide con el verano o si el clima no es ideal para ir a una isla, puedes tomar un ferry a la parte asiática de la ciudad. Te aconsejamos ir a Kadiköy. Puedes tomar un ferry que sale cada 20 minutos desde Eminonu o Karaköy (al otro lado del puente de Gálata) hasta Kadiköy. El barrio está lleno de jóvenes turcos, comida barata y bares bohemios. Si te gustan las antigüedades, puedes visitar Tellalzade Caddesi, donde es posible que puedas encontrar algún souvenir.

⇢ Visita rápidamente el mercado de pescado. Si estás buscando comer algo, te recomendamos ir a Çiya Sofrasi en Caferaga Mahallesi No. 43, uno de los restaurantes de Anatolia más destacados de Estambul. Nosotros te recomendamos probar Çiya Kabab de este restaurante. Si quieres conseguir Turkish delight de buena calidad deberías ir a averiguar en Ali Muhiddin Haci Bekir en la calle Muvakkithane Caddesi No. 6. 

⇢ La parte más interesante de este barrio es la calle Moda Caddesi. Aquí se encuentra uno de los lugares de helados más famosos de Estambul: Meshur Dondurmaci Ali Usta (notarás por la fila que es muy popular). Aunque hay asientos para disfrutar de su helado en Ali Usta, puedes ir al Moda Park al lado. Moda es probablemente uno de los mejores lugares para observar a la gente en Estambul y el lugar más moderno del lado asiático. Una vez en Moda, asegúrate de preguntarle a la gente dónde se encuentra el arte callejero. De regreso al muelle de Kadıköy desde Moda, puedes tomar el tranvía nostálgico «T3 Kadıköy-Moda”, este sale cada 15 minutos y cuesta 1,75 liras.

⇢ Si no tuviste la oportunidad de subir a la Torre de la Doncella, puedes aprovechar su cercanía una vez que hayas terminado con Kadıköy y Moda del muelle de Salacak / üsküdar. 

Si te vas a quedar en Kadikoy / Moda por más tiempo, puedes ir de bar en bar en este barrio bohemio. El restaurante Arkaoda se convierte en un bar / club por la noche, aunque tendrás muchos lugares para elegir en Moda Caddesi.

⇢ Si te apetece algo un poco diferente, puedes averiguar si la hermosa Ópera de Süreyya (Ópera de Şüreyya) tiene algún concierto o evento mientras estás allí. Se supone que es precioso por dentro, así como por su intrigante fachada.

Gracias por tomar tiempo de tu día para leer nuestra guía, de verdad esperamos que nuestras sugerencias para las mejores cosas que hacer en Estambul te sean de ayuda y te deseamos un buen viaje. Recuerda que nos puedes escribir con preguntas cuando quieras y no olvides suscribirte a nuestro newsletter e instagram para más ideas y tips.

firma final

unete a nuestro newsletter logo

yes, please

Otras cosas que te pueden interesar

Londres en 4 días
como organizar un viaje en carretera inolvidable
La mejor lista de empacar