Este itinerario es una sugerencia para visitar Londres en 4 o 5 días (si quieres hacerlo más despacio) en Londres.
Londres es una ciudad que tiene muchas cosas que ver y visitar. Este itinerario es para un viaje cortito. Recuerda que lo puedes hacer en el orden que quieras y a tu propio ritmo.
⇣ Guardalo en tu tablero de viajes en Pinteres para que lo tengas luego ⇣
Día 1
⇢ Tu aventura en Londres comienza en el Green Park. Puedes tomar el tube (metro) hasta la estación que lleva el mismo nombre.
⇢ Una visita a Londres en 4 días no estaria completa sin el palacio. Al salir camina hacia el palacio de Buckingham. Si te interesa ver el cambio de guardia asegúrate de investigar las fechas y horas porque no lo hacen todos los días. También puedes visitar el palacio y el Royal Mews. De igual manera asegurate de revisar las fechas porque solo abren en días específicos, así evitarás “perder la ida”. La entrada es un poco costosa, pero ver las puertas y el palacio desde afuera es increíble! No olvides visitar el monumento a Victoria que está frente a las puertas del palacio.
⇢ Cuando hayas terminado, camina unos 15 minutos hacia el Westminster Abbey, no dejes pasar la oportunidad de ver todo el detalle de su fachada. Si estas pensando entrar, ten presente no entrar durante la misa a menos que te vayas a quedar toda la ceremonia. Si no entras, no te preocupes, puedes visitar el patio y sus espacios verdes. Incluso puedes ver parte del convento si te acercas hasta el área delimitada.
⇢ De aqui puedes irte al barrio de Westminster Palace. Aquí es donde está el parlamento, si te fijas es muy parecido a otros parlamentos del mundo. Esto es porque el commonwealth “exportó” el sistema y luego fue adoptado por otros paices. Se recomienda caminar por el Jewel Tower, el College Garden y los jardines del Victoria Tower hasta llegar al Big Ben. En estos momento el Big Ben está en construcción pero aún se ve el reloj. Se estima que los trabajos de reparación van a terminar durante el 2021.
⇢ Si estás planeando subir al London Eye, puedes cruzar el río por el Big Ben. Te recomendamos que compres tus entradas en línea antes de ir, porque no sabemos si las puedes comprar en la entrada.
⇢ Si no te subes al London Eye porque solo vas a estar en Londres 4 días, aventurate por Trafalgar square a unos 11 minutos. A 5 minutos de allí encontrarás la puerta de Chinatown que es super imponente, perfecta para una foto! Luego tienes Piccadilly Circus a otros 5 minutos. Muchas personas dicen que es una versión chiquita de Time’s Square, pero tiene su propio encanto y una estatua en el centro.
⇢ Carnaby street. Considerada extraoficialmente como la calle más llamativa de Londres ya que está llena de boutiques. Así no vayas de compras, los colores seguro te van a encantar.
Justo al lado también encontrarás lo que algunos denominan el mejor curry de SoHo: Masala Zone. No te arrepentirás si pides un Palak Paneer o Tikka Masala, acompañado de un Garlic Naan y un Lassi de Mango o un Kingfisher. Si prefieres comer en otro lugar, puedes ir al popular (y mucho más lleno) covent garden. Aquí encontrarás algo para todos los gustos. De cualquier forma cualquiera de los dos es buena opción.
⇢ Al terminar dirigete al Neal’s Yard, uno de los lugares más perfectos para instagram en toda la ciudad. Es muy colorido y llamativo.
⇢ Camina unos 8 minutos y encontrarás el Museo Británico. Así tengas que esperar media hora en la fila está bien, teniendo en cuenta que vas a ver algunos de los artefactos más famosos y es gratis (se hace una donación). Algunos de los artefactos son la piedra de Rosetta, momias (hasta de gatos), las figuras de la Isla de Pascua, partes del Panteón de Atenas, el dios serpiente de dos cabezas de los Aztecas, cascos del Sutton Hoo, una armadura Samurai y muchas otras cosas de cada esquina del mundo.
Día 2
⇢ Comienza tomando el tube hasta Ladbroke Grove, allí descubrirás las casas coloridas que caracterizan a Notting Hill. Este barrio tiene algunas de las calles más bonitas de Londres, entonces puedes pasar desde 10 minutos hasta toda una hora explorando. Una de las cosas por las que Notting Hill también es famoso es por su mercado en Portobello street los sábados. Es considerado el mercado de antigüedades más grande del mundo. Si prefieres evitar las multitudes, puedes ir otro día que no sea sábado, revisa sus horarios.
⇢ Notting Hill es un poco lejos del resto de cosas, entonces te recomendamos subirte a uno de los icónicos buses de dos pisos (todo un monumento en sí).
⇢ Bajate en Kensington Palace y puedes entrar si te apetece. Al estar en los jardínes no te pierdas en monumento a Albert, el cual es muy impresionante. Algunas otras cosas que ver en el área son la galería serpentine (gratis), la estatua de Peter Pan y Hyde Park.
⇢ Si caminas 9 minutos hacia el sur del monumento a Albert te encontrarás con el Museo de Historia Natural. Este museo es gratis al público. Si puedes ir durante la semana la fila va a estar más corta. Adentro podrás ver dinosaurios, un mamut y la famosa ballena azul que cuelga del techo. Aunque las exposiciones son impresionantes, el edificio en sí es espectacular. Tiene todos los detalles de una catedral. Cuando salgas del museo y si todavía quieres hacer algo más, te puedes dar un paseo por las calles de Kensington y Chealsea.
Día 3
⇢ Probablemente este es el día más largo y pesado de tu visita de Londres en 4 días, entonces toma tu tiempo para ver qué es lo que más quieres visitar. Si no entras a los lugares, seguramente tendrás suficiente tiempo para hacer todo lo recomendado.
⇢ Empieza tu día en el mercado de borough. Es un mercado al aire libre con puestos donde puedes degustar aceite de oliva, pan y queso vegano. Aunque seguro habrá otros turistas, es un lugar muy auténtico y lleno de locales. Además, para los precios de la comida en Londres, está muy bien y variado. No dudes en entrar a las tiendas de quesos y oler las ruedas gigantes (solo no toques nada).
⇢ Cuando ya estés satisfecho, camina hacia el Shakespeare’s globe. En el camino verás mucho arte callejero (tendrás más de eso después) pero tu sigue. Shakespeare’s globe es una réplica del teatro más famoso de la ciudad. El original fue destruido por los puritanos con el respaldo del parlamento. Muchos años después, al darse cuenta de su gran error, construyeron la réplica a unos 100 metros de donde estaba el original. Si quieres puedes ver una obra o hacer un tour dentro. Si decides hacerlo, esto te llevará un rato, entonces no tendrás tiempo para el resto de cosas del día, lo cual está bien también.
⇢ Al terminar, cruza el puente millenium. Desde allí podrás ver Saint Paul’s. Es una vista increíble, pero no te decepciones al ver la cantidad de personas que están cruzando el puente.
Si te apetece algo de tomar, estas al lado del Blackfriars station, donde hay un pub con el mismo nombre. Tiene gran ambiente en el interior y puedes probar la comida tradicional de un pub, o simplemente tomarte una cerveza o una cidra. Este lugar también es un buen escampadero por si empieza a llover mientras exploras londres.
⇢ Si prefieres ir directo a Saint Paul porque solo vas a ver londres en 4 días, entonces sigue el puente y trata de tomar unas fotos. Asegúrate de caminar alrededor de Saint Paul para no perderte ningún ángulo. Si quieres entrar, es importante que sepas que es un poco costoso, la entrada son 20 libras por persona. Si no te suena mucho pagar tanto, hay un oratorio que es gratis. No se ve mucho, pero es lindo y un buen lugar para rezar o meditar.
Si te gusta el chisme…Esta fue la iglesia donde se casó lady D. Fue todo un “escándalo” porque no era tradicional que la realeza se casara aquí, lo hacen en Westminster Abbey.
⇢ A 15 minutos caminando encontrarás el mercado de Leadenhall, el cual apareció en Harry Potter. Si quieres visitar cuando las tiendas están abiertas tienes que ir entre semana, pero si prefieres ver todo sin mucha gente, puedes ir el fin de semana cuando están cerradas.
⇢ En caso que te de hambre en este momento y quieres tener una de las mejores vistas sin quebrarte, entonces dirigiete al shard o al London Eye. Si te dijéramos! Justo al lado encontrarás en Sky Garden en el 20 Fenchurch street. Asegurate de reservar gratis en internet antes de ir. Esta reserva gratuita te da acceso a la mejor vista de londres. Puedes tomarte el té de la tarde, comer o tomar algo en un jardín urbano.
⇢ A unos 4 minutos caminando te encontrarás uno de los mejores secretos de Londres: St Dunstan in the East. Tras los bombardeos de la Segunda Guerra mundial, esta antigua iglesia se convirtió poco a poco en un oasis verde. También encontrarás el monumento al gran incendio de Londres en 1666. La vista desde arriba es genial, pero si ya subiste al Sky Garden no es necesario verla. Sin embargo, el monumento en sí es increíble.
⇢ Si todavía tienes energía para ver más cosas, camina unos 13 minutos por el lado del río hacia la torre de Londres y el tower bridge. Estos monumentos no necesitan presentación ya que son unos de los más emblemáticos de la ciudad. Ten en cuenta que este recorrido lo puedes hacer al revés dependiendo en lo que más te interese.
Día 4
⇢ Toma el tube hasta Shoreditch High Street para ver el mejor arte callejero. Puedes hacer un tour si quieres, pero es fácil visitarlo tu mismo porque hay muchas cosas que ver.
⇢ Si prefieres evitar montarte al tube pero aún así quieres ver arte callejero, visita Camden town. Está muy cerca a King’s cross.
⇢ King’s Cross. La estación es todo un monumento, pero como sabrás la razón por la que es tan famosa es por la plataforma 9 ¾. Ten presente que la fila para tomarse la foto es muy larga y el precio es un poco elevado. Al lado de la “plataforma” hay una tienda de souvenirs de Harry Potter por si eres fan.
⇢ Al salir encontrarás el canal de St Pancras. Aquí está uno de los parques/instalación de arte más interesantes, se llama Gasholder Park. Desde allí tendrás una gran vista de las estaciones y puedes comer algo si te da hambre. Estando en King’s Cross no te lo pierdas, además es perfecto para una sesión de fotos!
⇢ Si te entusiasma el arte callejero, estas al lado del Camden town. Si vas el fin de semana podrás encontrar camiones de comida y podrás comer el tradicional fish and chips, un viaje a Inglaterra (así sea ver Londres en 4 días) no está completo sin comer eso!
⇢ Si te gustan las librerías, ve al 84 de la calle Marylebone High. Allí se encuentra Daunt Books Marylebone, una de las librerías más encantadoras de toda la ciudad. Además si llueve puedes refugiarte allí.
⇢ Para terminar tu visita a Londres de 4 días de la mejor manera posible, ve a Primrose hill. Es el lugar ideal para ver el atardecer y la ciudad. Primrose Hill está al lado del Regent’s Park, uno de los mejores lugares para visitar en Londres. Desde aquí también puedes ver el jardín de rosas de la reina Mary.
Esperamos que este itinerario de Londres te ayude a planear tu visita! Escribenos si tienes alguna pregunta o para contarnos como te fue!
Visita nuestros highlights en instagram para que veas que otras hicimos en Londres!
Descarga el itinerario + postales