Viajar con tu pareja es lo que todos deseamos. Puedes compartir experiencias, ver el mundo y reforzar la relación. Sin embargo, esto también tiene sus retos. La mejor manera de evitar cualquier problema es dominando el arte de viajar en pareja. Muy pronto tendrán muchas historias para contar.
Viajar con tu media naranja también te permitirá conocerl* mejor porque van a pasar mucho tiempo junt*s en situaciones que no tendrían normalmente. La forma que reacciones o cómo enfrentes estas situaciones puede tener un gran impacto en la experiencia e incluso en la posibilidad de volver a viajar junt*s. Como siempre, lo mejor es tener una conversación honesta al planear un viaje y asegurarse que l*s d*s están content*s con todo.
Con el tiempo y las experiencias hemos aprendido qué hacer y qué no hacer mientras viajamos juntos. Entonces aquí te dejamos nuestros mejores tips para que tu experiencia sea memorable!
⇣ Guárdalo en tu tablero de tips de viaje en Pinteres para después ⇣
10 TIPS PARA VIAJAR EN PAREJA
1. EXPRESA TU OPINIÓN CON ANTERIORIDAD
¡La comunicación es la clave! Si l*s d*s tienen una idea de lo que la otra persona quiere, pueden planear de acuerdo a eso. Estar de acuerdo sobre el viaje y lo que quieren sacar de la experiencia es la mejor forma de hacer que funcione.
2. REVISEN EL PLAN
Normalmente somos muy flexibles en cuanto a seguir un itinerario. Sin embargo, a R le gusta tener una idea del plan y qué hacer. Esto hace que sea más fácil escoger a donde ir e improvisar si es necesario. Si revisan el plan también pueden decidir qué ponerse y si necesitan empacar el almuerzo para ese día.
A nosotros no nos gusta perder tiempo pensando que vamos a hacer (por eso hacemos guías), pero tampoco significa que somos super estrictos con los tiempos o las actividades. Lo que queremos es asegurarnos que vamos a ver lo que nos interesa sin olvidar nada.
3. ASEGURENSE DE HACER COSAS QUE LES GUSTEN/QUIERAN HACER
Este tip está relacionado al #1. Asegurate que hay tiempo para hacer lo que te gusta. Recuerda que no tienen que hacer todo junt*s.
Por ejemplo, si a una persona le gustan las compras y la otra las odia, entonces el/la comparador* puede ir de compras mientras la otra persona visita la ciudad o el spa. Esto hará que ambas experiencias sean mejores y que no sientan resentimiento hacia la otra persona.
4. EVITEN SITUACIONES DE ENOJO
Cada pareja tiene algo que provoca estas situaciones, entonces evitalas. Esto hará que todo sea más fácil y también le demostrará a tu pareja que piensas en sus sentimientos. Al fin y al cabo, tú le conoces mejor que nadie.
Por ejemplo, si a tu pareja le gusta llegar al aeropuerto 3 horas antes del vuelo pero tu odias esperar, entonces ve preparad*. Lleva un libro o escucha un podcast. Estoy segura que preferirías hacer esto que tener una pelea de camino al aeropuerto.
5. HAGAN COSAS QUE LES GUSTEN COMO PAREJA O PRUEBEN ALGO NUEVO
A nosotros nos encanta caminar y visitar iglesias, entonces es algo que siempre hacemos. También nos gusta probar la comida local, en especial si es algo que no hayamos probado antes.
Hay muchas cosas que pueden hacer. Todo depende de su relación y sus intereses en común. Así se crean los recuerdos.
6. DESAROLLEN UN ESTILO DE VIAJE
Esto lo van aprendiendo con el tiempo porque cada persona tiene su propio estilo. Tienen que trabajar en equipo para ver que les funciona. Se trata de llegar a acuerdos.
Por ejemplo, a nosotros nos gusta despertarnos sin alarma, desayunar y caminar todo el día. Luego, comemos algo grande o tenemos un picnic. En la noche vemos pelis o algún video. Puede que no todos disfruten viajar así, pero a nosotros nos funciona.
7. DISFRUTA EL MOMENTO
Disfruta de la compañía de tu media naranja. Puede que suene chistoso, pero es fácil perderse entre todas las cosas nuevas, las fotos y los itinerarios. Muy seguido una persona termina arrastrando a la otra sin preguntarle cómo está o cómo se siente.
Revisa que tu pareja este bien, que estén disfrutando y cómo está su ánimo. Al fin y al cabo están viajando junt*s y creando recuerdos junt*s.
8. NO DEJES A NADIE ATRÁS
A veces algun* tendrá descompensación horaria, estará enferm* o cansad*. Asegurate de no dejarl* atrás en tu afán de ver y explorar. Si le dejas solo te sentirás mal y culpable.
Cuando se sienta mejor pueden salir junt*s y hacer cosas, lo cual será mucho más divertido.
También puedes preguntarle si le molesta que salgas sin él/ella. Si no le molesta, ¡entonces disfruta!
9. VE CON LA CORRIENTE
Viajar te enseñará a hacer esto de una forma u otra. Es imposible controlar todo, en especial cuando estás en otro país.
Lo mejor que puedes hacer es ir con la corriente porque no puedes controlar el clima, los horarios y las normas sociales. Es por esto que es buena idea revisar el plan, pero no ser muy estrict*.
10. CONOZCAN GENTE
Hagan amigx por el camino y aprendan de ell*s. A nosotros nos encanta hablar con los locales para tratar de ver el lugar a través de sus ojos. Esto también les puede ayudar a distraerse si se empiezan a cansar de estar junt*s.
Quien quita que conozcan a su nuev*s mejores amigx o alguien que l*s pueda acoger en otro viaje.
Gracias por tomar tiempo de tu día para leer nuestro blog, de verdad lo apreciamos. Esperamos que estos 10 tips para dominar el arte de viajar en pareja te ayuden! No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta. No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en instagram para más tips e ideas.
Mastering the art of traveling as a couple - Two passports one love
noviembre 21, 2020 at 2:22 pm[…] Léelo en español 🇲🇽 🇨🇴 […]