Decora tu apartamento de renta y has que se sienta tuyo

Read it in english 🇺🇸

Si vives en una residencia o en un apartamento de renta, lo más probable es que el lugar no esté exactamente como te gusta. Si viene amueblado, puede que los colores o el estilo no vayan con tu personalidad y sientas como si estuvieras viviendo en la casa de alguien más. Para esto puedes decorar tu apartamento de renta y hacer que se sienta como tuyo!

Nosotros solo hemos vivido en apartamentos de renta amueblados, entonces sabemos una o dos cosas sobre cómo decorar para que se sienta como tuyo. 

Todos estos trucos son económicos, porque no quieres decorar para a alguien más, dañar y/o tener que pagar extra al final ya que muchas de las cosas no son tuyas, entonces hay que cuidarlas. 

Cuando estábamos en la universidad, nos cambiamos de apartamento cada año porque no queríamos pagar renta en verano. Eso significaba que teníamos que decorar para luego quitar todo 8-9 meses después. Así fue que aprendimos formas fáciles de decorar para que luego puedas quitar todo sin problema en caso que te tengas que ir. Vamos a compartirte fotos de nuestros ultimos 3 apartamentos para que puedas comparar y darte una idea de lo que estamos hablando.

Decorar a tu gusto y darle tu toque al apartamento es MUY importante y va a hacer que te sientas mejor y como en casa. El mejor consejo que te podemos dar es que decores lo más pronto posible, así podrás disfrutar tu espacio e invitar a personas

Si te interesa aprender sobre cómo hacer que tu hogar sea un lugar relajante, échale un vistazo a nuestros tips para que tu apartamento también sea relajante!

⇣ Guardalo en tu tablero de decoración en Pinterest para verlo después ⇣

decorar tu apartamento: cover foto

Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un pequeño porcentaje de las ventas realizadas a través de esos enlaces, ¡pero no te cuesta nada adicional!

Ponle TU personalidad al espacio

En otras palabras, haz que sea tu espacio. Pon afiches, fotos, plantas o cualquier cosa que te guste. Toma un poco de práctica saber lo que te gusta y no llenar el espacio de cosas, pero con el tiempo estarás rodeada de tus cosas y eso ayudará a que tu apartamento se sienta más acogedor.

altar example
nuestro apartamento actual

Siempre ponemos algo que llamamos nuestro “altar”. Es básicamente una colección de objetos de nuestros viajes o que nuestros amigos nos han regalado. Por lo general tratamos que sea el punto focal de la sala para que siempre lo podamos ver y acordarnos de las anécdotas y nuestros amigos. 

Mueve los muebles y “remodelados”

Al mover los muebles puedes hacer que el espacio se vea más grande, con más luz o simplemente mejor acomodado a tus necesidades. Cuando mueves los muebles puedes crear un nuevo espacio y agregarle tu toque personal.

Para “remodelar” los muebles, puedes conseguir telas, tapices o incluso sábanas de colores. Cubre los sofás con las telas o tapices para cambiarles el color o la textura. Solo con esto puedes cambiar totalmente como se ve el espacio. No te demoras nada poniendolo y quitandolo. Puedes usar ganchos o incluso los mismos cojines y dobleces del sofá para asegurarte que no se mueva la tela. 

Esto también funciona si quieres esconder cosas de forma bonita. 

mexican sarape use
Cubrimos las maletas con un sarape en nuestro primer apartamento

Haz pequeñas mejoras

A veces los mesones, pisos o incluso las paredes son feas no son tu estilo. Pero no te preocupes! Puedes cambiarlos con papel contact, telas de vinilo o incluso papel de colgadura removible. Nosotros nunca hemos usado papel de colgadura (ya te contaremos más luego) pero puede ser una gran opción.  

¿Sueñas con tener un mesón o lavamanos de marmol? Encones este papel contact es la solución para decorar tu apartamento de renta! Dura mucho, es fácil de limpiar y lo más importante de todo, es que es fácil de quitar en caso que los caseros no quieran que lo dejes. Lo puedes comprar en internet o en cualquier papelería de tu ciudad. Viene en muchos colores y diseños, te puedes volver creativa. 

Otro uso para el papel contact es para tapar las ventanas pero aún así tener luz. En caso que tu ventana no te de mucha privacidad, esta puede ser una gran solución. 

window cover example
Ejemplo de ventana con contact

Los suelos de vinilo como este son duraderos y son como una especie de “tapete” que puedes cortar a medida. Son geniales si quieres cambiar los pisos de tu cocina o baño. También vienen en muchos colores y diseños para que le des al espacio tu toque personal.

Dale vida al lugar

Agrega accesorios, plantas, arte, cojines, tapetes, cortinas o lo que quieras. Nuestra forma favorita de hacer esto es decorando las paredes. Tenemos muchos afiches, fotos, mapas y arte que llevamos de un lado a otros. 

Cuando te llevas cosas claves puedes hacer que tu apartamento de renta se sienta más familiar y tuyo. Cuando ves tus afiches y cosas sabes que estás en casa. 

Si no puedes hacer huecos en las paredes, puedes usar limpiatipos. Es lo suficientemente fuerte para que tus cosas no se caigan de las paredes. Además no va a dejar marcas ni dañar la pintura cuando lo quites. 

Las plantas también son una gran forma de darle vida a tu apartamento. No necesitas tener muchas tampoco. Puedes comprar una o decirle a alguien que compren una para compartir y la puedes propagar! Propagando puedes tener muchas plantas gratis!

posters with plants
Nuestas plantas propagadas en el apartamento actual

Otra cosa que nos gusta tener son cobijas pesadas. Hacen que tu casa se sienta más acogedora y relajante. A nosotros nos encanta la nuestra y te la recomendamos ya que tiene muchos beneficios. Por lo menos a nosotros nos relaja muchisimo!

Agrega espacio para guardar cosas 

Muchas veces los apartamentos de renta no tienen suficiente espacio para todas tus cosas. No hay problema, agrega espacio. Puedes conseguir libreros o unas cajas bonitas y dejar que fluya tu creatividad. Acuérdate que siempre puedes tapar cosas con tela o arte para que se vean mejor con el resto del lugar. No quieres tener cajas de cartón o tus maletas por todas parte, eso te hará sentir como que todavía te estás acomodando o que te vas a ir pronto. Un estrés que no es necesario tener.

Pon espejos

Todos saben que los espejos hacen que los espacios se vean más grandes, entonces usa este truco. También ayudan a tener más luz y son algo más con lo que puedes decorar y jugar. Siempre es bueno tener un espejo de cuerpo entero por si tu apartamento de renta no lo tiene. 

Ten fotos de tu familia, amigos y tus seres queridos

Nada es más hogareño que tener fotos de los que quieres. Es una forma fácil de darle tu toque y tener a los que quieres cerca. Las fotos te van a recordar que eres amada y todas las aventuras que haz tenido. Cuando vives en un lugar de renta (residencia o apartamento) que viene amueblado puede que se sienta un poco frío ya que la mayoría de cosas no son tuyas. Pero con las fotos puedes darle el toque hogareño y de amor para que el lugar se sienta mejor!

Esperamos que estos trucos te ayuden a acomodarte, decorar y hacer que tu apartamento de renta se sienta tuyo. Acuérdate que vas a pasar mucho tiempo allí, entonces mejor hacer que sea un lugar acogedor donde te sientas feliz!

firma final

unete a nuestro newsletter logo

yes, please

yes, please

Articulos relacionados