¿Cómo ser productivo cuando trabajas o estudias en tu casa?

Read it in English

Cuando pasas todo el día en casa te levantas tarde, te quedas en la cama mirando el teléfono y te demoras con el desayuno. Esto hace que tu día empieze al mediodía o después. De ahí, todo tu horario se empieza a correr más tarde hasta que terminas viendo netflix a las 3 am con el sentimiento que no lograste nada ese día. Entonces, ¿cómo puedes ser productivo cuando trabajas o estudias en tu casa?

Cuando trabajas o estudias en tu casa, eres responsable de lo haces (o no) con tu tiempo. Nadie te va a decir que hacer y cuándo hacerlo, al fin y al cabo estás en tu casa y nadie te esta revisando… Depende de ti si cumples las fechas límites y logras tus metas. 

Llevamos muchos años siendo estudiantes y “adultos independientes”, entonces hicimos esta lista de cosas que te ayudarán a ser más productivo y hacer que tu vida sea más fácil. Esperamos que esta guía sobre cómo ser productivo cuando trabajas o estudias en tu casa te ayude! 

Guardalo en tu tablero sobre estilo de vida en pinterest para que lo tengas!

Como ser productivo cuando trabajas en tu casa: cover

Darte cuenta que “nunca vas a estar siempre motivado, tienes que aprender a ser disciplinado” es lo que te va a ayudar a empezar.

Una vez te acostumbres vas a tener más tiempo libre, menos estrés e incluso vas a poder agregar más cosas a tu lista de cosas para hacer!

Crea una rutina para tus mañanas:

Este es el cambio más importante de todos! Crea una rutina que te haga sentir bien y te motive a empezar tu día. El primer paso es poner una alarma a la misma hora todos los días y despertarse cuando suene. Lo que hagas después de eso depende de ti.

ideas para rutinas mañaneras
morning routine list

Si quieres leer más sobre rutinas mañaneras no te pierdas nuestra rutina épica de mañana

Alistate:

Así te vayas a quedar en la casa todo el día, ayuda mucho alistarse. Báñate, ponte maquillaje o péinate y ponte ropa normal. Si te quedas en pijama todo el día va a ser más difícil diferenciar entre “días de trabajo” y “días de descanso”. No significa que no puedas usar leggins, sudadera o shorts. Simplemente es el hecho de estar listo.

Además… psicológicamente tu cerebro va a estar más preparado para trabajar y ser productivo si estás en ropa “incómoda”. En caso que necesites salir por algo ya vas a estar listo. (Solo no salgas si estas en cuarentena)

Separa tu área de trabajo:

Si es posible ten un espacio específico para trabajar. Una mesa con todo lo necesario para que puedas trabajar y tu cerebro entienda que entraste a un área de trabajo.  

Sí no es posible porque tu apartamento es muy pequeño y trabajas en el comedor o en la cama, trata de organizar de manera que sepas que es momento de trabajar. Por ejemplo, siéntate de manera horizontal en la cama para que no estés en la misma dirección que cuando duermes o quita todos los elementos de comida del comedor y pon todos los elementos de trabajo.

work area at home
Cómo organizar tu área de trabajo en casa

Luego, prepara una lista con las cosas que quieres hacer en el día. No tiene que ser una lista muy larga. Trata que sea algo realista para que sientas que estás tachando cosas mientras las haces. Pueden ser 2 o 3 tareas importantes y luego las divides en tareas más pequeñas.

Por ejemplo:

  • Escribir un post nuevo (tarea grande)
    1. (tareas pequeñas) : Investigar un poco 
    2. Hacer un borrador
    3. Tomar fotos
    4. Editar fotos
    5. Crear imagenes/imprimibles 
    6. Revisar el post
    7. Subir el post al blog

De esta manera podrás ir tachando más cosas, sentirte menos abrumado y más productivo cuando trabajas o estudias en tu casa.

Esto también incluye tener buenos hábitos de trabajo:

Algo muy importante sobre cómo ser productivo cuando trabajas o estudias en tu casa es evitar las distracciones. Pon tu teléfono en otro lado si no lo necesitas para trabajar, pon música que te ayude a concentrarte o incluso apaga el wifi si no lo necesitas para el trabajo. 

Música que te puede ayudar:

· Lofi hip hop radio

Haz descansos:

Cuando trabajas en tu casa es fácil meterse mucho en el trabajo e incluso trabajar demasiado. Es importante que hagas descansos para que tu cerebro pueda desconectarse un poco. 

CLARO QUE… trata de no distraerte mucho o irte por otro camino. La regla de 40 min de trabajo y 15 min de descanso funciona muy bien. 

Otra manera de tomar un descanso pero seguir siendo productivo es con pausas activas. En tu descanso puedes doblar la ropa, lavar los platos, regar las plantas o hacer cualquier deber que tengas que hacer. Así puedes dejar de pensar en el trabajo pero al mismo tiempo estás haciendo algo. Al regresar a tu área de trabajo vas a sentirte fresco y listo para continuar.

No olvides comer:

Comer es muy importante y cuando trabajas o estudias en tu casa es fácil comer 9 veces al día o no comer del todo. Obviamente ambas son muy malas para ti, entonces trata de tener un ojo en la hora y organiza tus comidas durante tu “día laboral”. Cocinar también puede ser una pausa activa y luego mientras comes puedes ver un video, la tele o escuchar un podcast. 

Mira nuestras recetas para darte ideas sobre comidas fáciles de preparar.

Saca tiempo para las cosas importantes:

Organiza tu semana o tu mes para darle tiempo a las cosas que debes hacer, como ir al banco, comprar comida, ir a la oficina de correos o lo que sea. Estas son cosas que también tienes que hacer y que si no las tienes en cuenta pueden tomar mucho tiempo que puede ser valioso. Puede que suene excesivo organizar todo en el calendario, pero cuando tienes “tanto tiempo” es fácil perderse y olvidar cosas importantes. 

Otra cosa que es importante es darle tiempo a tus amigos y familia! Dedicales tiempo para verlos, llamarlos o salir con ellos. Una de las mejores cosas sobre trabajar en tu casa es que puedes organizar tu tiempo como quieras.

Más cosas importantes incluyen conciertos, exposiciones, picnics, ir al gimnasio o lo que sea. Todo de pende de ti! 

monthly calendar
Calendario de mayo con todas las actividades
Download to-do list and calendar template

Plantillas gratis para tu horario y lista de cosas por hacer para que no se te olvide nada!

Por último, si bien no menos importante… 

Toma tiempo para cuidarte.

Esta puede parecer obvia pero es importante cuidar tu cuerpo y tu mente. No puedes ser productivo cuando trabajas o estudias en tu casa si no te sientes al 100%

En tu calendario agrega un día de spa, un baño, un masaje, jugar videojuegos o incluso ver tu serie de netflix favorita. Haz algo que te haga sentir bien y te llene de energía.

Al hacer todas estas cosas te vas a sentir más productivo y organizado. También te va a ayudar a tener un horario y evitar que trabajes toda la noche y duermas todo el día (a menos que eso es lo que quieras, entonces está bien). Tus días no se van a sentir como una masa de cosas donde no sabes ni en qué día de la semana estas. 

Trabajar en tu casa es genial y puedes organizar tu tiempo como tu quieras. Para nosotros es ideal porque significa que podemos viajar y aventurar más sin problemas. Solo es cuestión de ser productivo cuando trabajes en tu casa para que cumplas las fechas límites y alcances tus metas. 

firma final

unete a nuestro newsletter logo

yes, please

yes, please

Otros posts