Empacar o más bien empacar de más es una de las actividades más abrumadoras del mundo. A nadie le gusta empacar y planear que van a ponerse en los próximos días, en especial si te gusta tener todo bajo control y verte bien.
Todos queremos vernos y sentirnos bien cuando viajamos, sentir que se te olvido algo es lo peor! Pero, ¿Cómo puedes empacar lo más importante y aún así verte y sentirte genial con lo que llevaste?
Esta es la mejor lista de empacar que puedes necesitar. Va a hacer que te sea más fácil empacar! Con los años hemos perfeccionado este sistema y nos funciona muy bien.
⇣ Guardalo en tu tablero de viajes en Pinterest para que lo tengas luego ⇣
Tenemos que decir que somos “minimalistas” en cuanto a empacar se refiere. No nos gusta cargar mil maletas super pesadas llenas de cosas «por si acaso las necesitemos». Tratamos de llevar solo lo necesario, teniendo en cuenta que vamos tomar fotos para nuestro instagram y eso significa que nos gustaría vernos bien y combinar con el lugar.
Para saber qué colores llevar, buscamos paletas de colores del lugar y los combinamos con la ropa. Claro que no tienes que hacer esto si no te importan las fotos, viajar es mucho más que solo tomar fotos!
Pero si te interesan las fotos y quieres aprender cómo posar, échale un vistazo a nuestra guia sobre cómo posar en pareja cuando viajas. Encontrarás algunos tips y trucos para que te sientas bien así la cámara no sea tu mejor amiga.
A empacar de dijo!
Bolsita de baño
No es la bolsa más linda, pero es MUY útil. Lo mejor que puedes hacer para saber que tamaño puedes llevar es usar una bolsita del avión. Lo que quepa allí es muy probable que te lo dejen llevar en la cabina.
Te va a ayudar mucho si siempre la tienes lista, no la desempaques. De esta manera, cuando estés empacando, solo tienes que meterla en la maleta y ya tendrá todo lo que necesitas.
Truco: la lavanda es muy relajante y tranquiliza. Trata de tener crema o aceite esencial para que te lo puedas poner, sentirte mejor y poder dormir un poco.
La fórmula
Con esta fórmula para la mejor lista de empacar podrás empacar mejor y no dejar nada dependiendo que tan largo sea tu viaje.
El primer paso: cuenta los días que vas a estar fuera, incluyendo los días de viaje.
- Parte de arriba
= # de días – 2 (los días de viaje). Casi siempre usamos lo mismo los días de viaje.
- Parte de abajo
= ½ del # de días (redondea para abajo).
- Vestidos
= 1 x día. Son lo mejor que puedes empacar porque es todo un conjunto con un solo artículo. No empaques parte de arriba para ese día.
- Calcetines
Dependiendo de las actividades que vayas a hacer.
Pero en general: 1 x día si es un viaje corto, ½ # de días si es un viaje largo (puedes lavarlos) y si vas a usar sandalias, no llevas. - Zapatos
Depende el # de días y las actividades que vas a hacer. Trata que te combinen con todo lo que llevas.
Pero en general: un par de zapatos para caminar es suficiente y tal vez un par de chanclas o sandalias si vas a un lugar caliente.
¡¡ Si vas a compartir ducha siempre lleva chanclas! No quieres que te de una infección o algo. - Ropa interior
= 1 x día si es un viaje corto. 7 pares si es una semana o más.
- Para dormir
Pijama o algo para dormir. A menos que estés en un cuarto privado y puedas dormir sin nada.
- Vestido de baño
Nunca viajes sin uno!
- Algo calientito
Depende del clima a donde vayas a ir, entonces revisa antes de viajar para que estés preparada (abrigo pesado, impermeable, sacos, etc.). Escoge algo que combine con la mayoría de tu ropa y que sea lo suficientemente caliente para que no tengas que cargar mas cosas.
– Un saco liviano siempre está bien sobretodo porque el aire acondicionado puede ser engañoso. - Un outfit especial
Para una noche o para unas fotos. Puede ser una blusa o vestido (así empacas menos cosas).
- Accesorios
lleva cosas que puedas usar todos los días y que combinen con todo.
Escoger y combinar
Pon toda tu ropa frente a ti y asegurate que puedes combinar y mezclar las cosas. Crea outfits para ver que te falta, pero no olvides que puedes mezclar las cosas, no es necesario llevar de todo para todos los días.
Si empacas un par de pantalones, intenta que la mayoría de los tops te combinen para que puedas empacar menos y aún así tener varios outfits (como en la foto). Luego empaca un par de zapatos que combine con todos los outfits. Ayuda mucho si tienes una paleta de colores ya que todo puede ir con todo.
Otras cosas que no puedes olvidar
- Asegurate que tu alojamiento tiene toallas y candados (si te quedas en hostales). Si no te dan, entonces no olvides empacarlos! Si es posible trata de quedarte en lugares que tengan toallas. Ocupan mucho espacio cuando empacas.
- Cargadores para todos tus aparatos.
- Algo para entretenerte. No olvides tus audífonos!
- Si es un viaje largo, tal vez puedas considerar llevar comida para el camino.
- Revisa el clima en caso que necesites un paraguas o impermeable.
- Teléfono, billetera, llaves e identificación.
Esperamos que la mejor lista de empacar te ayude y que todo sea menos estresante. Cuéntanos si tienes otras cosas que consideras importantes y que no mencionamos.