Prepararse para la vida adulta puede ser un proceso que da miedo porque nadie te dice ni cómo ni qué hacer. En la mayoría de los casos se siente como si un día fueras estudiante de colegio y tus únicas preocupaciones fueran las tareas, ¡pero al día siguiente ya tienes que pensar en pagar impuestos! Para tu suerte estamos aquí para ayudarte. Hicimos esta guía con la idea de darte las bases sobre que habilidades y talentos debes tener para crear un futuro estable y prepararte para la vida adulta.
Nosotros nos fuimos de la casa y nos mudamos a otro país cuando teníamos 18, entonces nos tocó aprender a ser “adultos” más rápido de lo normal porque no teníamos a nuestros papás para que nos ayudaran. Incluso si eso fue difícil y un salto enorme de pasar de ser estudiantes de cole a adultos, no se comparaba nada con la realidad. La adultez es mucho más que hacer el mercado y asegurarte que no haya ropa para lavar. También se trata de pensar en el futuro y tomar las mejores decisiones para asegurarte unas bases sólidas.
Puede que parezca mucho, pero si vas paso a pasito y te organizas, las cosas se vuelven más fáciles. Poco a poco todo va tomando sentido mientras avanzas y de una manera u otra cada tarea te ayudará con la siguiente, por eso se trata de prepararte. Creemos que una de las partes más importantes se ser adulte es tener las herramientas y la capacidad mental necesaria para resolver cualquier problema. Sin importar lo que se te venga, tienes lo necesario para sobrellevarlo y continuar, y si no, vas a encontrar la forma de hacerlo.
También es importante mencionar que no hay dos vidas iguales. Todes tenemos experiencias diferentes en diferentes momentos. Es por esto que la idea es que esta guía te de los puntos básicos para desarrollar las habilidades que te prepararán para la edad adulta. ¡Esperamos que te gusten!
⇣ Guárdalo en tu tablero de Pinterest sobre vida de Millennials ⇣
Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un pequeño porcentaje de las ventas realizadas a través de esos enlaces, ¡pero no te cuesta nada adicional!
TIPS PARA ANTES DE EMPEZAR A SER ADULTE
HAZ UN SEGUIMIENTO DE TUS GASTOS
Anota todo lo que gastas sin importar que tan pequeño sea. Al hacer esto te vas a volver muy consciente de cómo gastas tu dinero de forma que puedas tomar mejores decisiones. Esto va a tener un impacto en tu forma de ahorrar, dónde y cómo inviertes tu dinero y te ayudará a crear un presupuesto. Esto también le ayudará a tener una idea de cuáles podrían ser sus necesidades salariales para que pueda crear expectativas razonables, en especial para tu primer empleo.
Puedes usar un planner como este para anotar y tener todo organizado. Como ya sabrás a nosotros nos encanta añorar todo para saber cómo vamos, ¡entonces este puede ser una gran opción para ti!
LEE
Si tu mamá te lo dice es por algo ¡Jaja! Pero tal y como trabajas para mejorar tus talentos profesionales, es importante mejorarte a ti misme. Puede ser incluso más importante que trabajar en cualquier otra cosa. Nosotros consideramos que no hay mejor inversión que la que haces en ti misme. Además, te va a dar un espacio para crecer, desconectarte y relajarte. También puede abrir muchas otras puertas a cosas que ni siquiera sabias que existían antes.
EXPERIMIENTA TANTO COMO SEA POSIBLE
Cuando te gradúas del colegio lo más probable es que no sepas muy bien cuáles son tus pasiones (¡si sí eres une suertude!). Es por eso que te recomendamos experimentar tanto como sea posible, para que veas que más hay allá afuera y te expongas a una gran variedad de personas, cosas y culturas. A veces incluso al terminar la universidad puede que tu camino cambie y tomes otra ruta totalmente diferente. Por ejemplo, yo (M) me tome un año sabático después de mi primer año de universidad y luego de ver cosas nuevas y aventurar cambie de carrera completamente.
Con el tiempo podrás seguir tu pasión cuando la encuentres. Pero no te preocupes por eso al principio.
HABILIDADES/ TAREAS PARA COMENZAR A PREPARARTE PARA LA VIDA ADULTA
Esperamos que esta guía haga que tu vida sea más fácil y te ayude a ver nuevas oportunidades. Como ya mencionamos antes, prepararse para la edad adulta se trata de pensar en el futuro de forma que tomes todas las oportunidades que puedas y así escoger las que te sean más útiles.
EL TIEMPO QUE TOMA MANTENER UNA CASA
La mayoría de nosotros subestimamos el tiempo que de verdad toma mantener la casa relativamente limpia y funcional. Es por eso que parte de prepararse para la edad adulta requiere tomar esto en consideración. Son tareas aburridas que nadie disfruta, entonces asegúrate que no sean lo último en tu lista y de no ignorarlas por completo. Tu vida va a ser mucho mejor si vives en un lugar organizado. ¡Si quieres aprender más sobre cómo crear un hogar relajante no te pierdas nuestro post al respecto!
La mejor idea para asegurarte que si vas a hacer estas tareas es ponerlas en tu calendario como parte del resto de actividades por hacer. Puedes hacerlas todas en un solo día, distribuirlas a lo largo de la semana o como te sea más fácil. Para esto también puedes utilizar el planner y organizar tu semana con anticipación.
PIENSA EN LOS SEGUROS
Esto aplica para todas las cosas que tienen que estar aseguradas: tu carro, tu casa, las cosas electrónicas y tu SALUD. Esta es una de esas tareas aburridas que son tortuosas de hacer cuando debes elegir un seguro, pero te puede beneficiar mucho en caso que de verdad lo necesites.
Como ya te mencionamos antes, una parte muy importante de ser adulto es tener las herramientas para resolver un problema en caso de ser necesario y esta es una de ellas. Puede que te parezca bobo pagar tanto dinero por un seguro, pero créenos que, si lo llegarás a necesitar, ¡vas a agradecer haber hecho esa inversión!
No seas tacañe al momento de elegir y tampoco escojas la primera opción por salir del paso. Haz un balance entre tus necesidades y tus finanzas (¿te acuerdas del presupuesto hecho al seguir tus finanzas? Pues esta es una situación en que te podrá servir de algo). Evalúa la situación basándote en tus necesidades y las de tu familia, los posibles problemas de salud y toma una buena decisión. Hay muchísimas opciones para todes y sus necesidades.
ENCUENTRA BUENOS ARTÍCULOS PARA EL HOGAR
La primera vez que te mudas a tu nuevo espacio de aldulte, lo más probables que no tengas idea lo caros que pueden ser los muebles o las cosas de hogar. Para tu suerte, ¡aquí estamos para ayudarte antes que compres mil cosas!
Lo más importante es que sepas que puedes comprar muebles de segunda mano. Aplicaciones como Facebook Marketplace, bunz, Wallapop, etc., ofrecen una gran alternativa al momento de comprar sofás, mesas y sillas.
También puedes buscar en ventas de garaje. La mayoría de las veces las personas venden cosas en perfecto estado solo porque no las pueden llevar o no les caben.
En cuanto a colchones míralo como una inversión. Puede que sean costosos, pero si piensas que es algo que utilizas todos los días, al menos 8 horas al día entonces no esta tan mal. Además, tu calidad de vida va a ser mucho mejor y ¡te puede durar 10 años o más! Puedes echarles un vistazo a estos colchones, tienen una tecnología, diseño y confort increíbles. Les puedes dar la vuelta dependiendo que tan duro o blando lo quieras/te guste.
Nuestro consejo es que no compres lo más barato. Lo más probable es que termines botándolo, rompiéndolo o cambiándolo porque todas las personas de 20-30 años tienen el mismo. Además, es increíblemente malo para el planeta si creas tanto desperdicio.
APRENDE A PAGAR TUS IMPUESTOS
Si no tienes un trabajo normal de 8-5, trabajas como independiente o tienes muchas fuentes de ingresos entonces aprender a hacer esto es muy importante. No pagar y organizar mal tus impuestos puede tener graves consecuencias y costarte mucho dinero, entonces asegúrate de hacerlo bien.
Si no quieres o no puedes hacerlo tu misme, siempre puedes contratar a alguien para que te ayude. Puede que te cueste dinero, pero al final te puedes terminar ahorrando otro tanto también. De igual forma, los puedes contratar una vez, aprendes como se hace y luego lo sigues haciendo tu sin ayuda.
DECIDIR SI RENTAR O COMPRAR
Esto depende de tus necesidades, ingresos y tu situación. Es una decisión muy importante entonces piénsalo bien y que más cosas puede conllevar, como una hipoteca, préstamo o dar todos tus ahorros.
En nuestro caso tiene más sentido alquilar porque nos mudamos muy seguido y en este momento no está en nuestros planes quedarnos en un solo lugar. Sin embargo, comprar puede ser una buena oportunidad para invertir e incluso convertirse en una fuente de ingresos si lo rentamos.
INVERTIR
El truco es empezar lo antes posible. Puede que suene aterrador o muy de adultos, pero invertir no es algo que solo los viejitos ricos hacen. La mejor ventaja que te puedes dar a ti misme es empezar temprano, así sea con un poquito de dinero. Con el tiempo ese poquito se puede volver una suma importante e incluso mantenerte o abrirte la puerta a nuevas oportunidades gracias a que pudiste prepararte para la vida adulta.
Nosotros estamos empezando a meternos en este tema, entonces por el momento no te podemos dar más consejos. Es un proceso de aprendizaje para nosotros también.
EL PRECIO DE IR O TENER UNA BODA
Todes tenemos más o menos una idea de cuan costosa puede ser una boda. Sin embargo, ningune de nosotres esta casade o ha planeado una. Claro que todo depende de la pareja y el tipo de evento que quieran tener, pero por lo general deberías tratar de tener previsto cierto capital para estos eventos. Puede que ninguno de tus amigos se vaya a casar, pero siempre sale esa prima… ¡jaja! Pero dejándonos de bromas entre el vestido, el transporte o incluso el regalo pueden tener un gran impacto en tus finanzas si no estas preparade.
Por otro lado, si eres la persona que se va a casar, piensa en los estreses económicos que puedes causarle a tus amiges o invitades. Solo ten esto presente y trata de no ser esa persona que hace que todos se pregunten «¿cómo se supone que voy a pagar esto?».
COMBINAR TUS FINANZAS CON TU PAREJA
Ya sea que lleven mucho tiempo juntes o acaben de mudarse al mismo lugar, las finanzas se van a combinar quieran o no, entonces es importante hablar al respecto.
Ya lo dijimos antes y lo volveremos a decir, parte de prepararte para la vida adulta es tener las herramientas para solucionar cualquier problema que aparezca, entonces piensa en el futuro y evita que esto pase. Escribimos una guía sobre cómo abordar el tema o incluso tener la conversación sobre finanzas en pareja, por si la necesitas.
Entre más creces junto con una persona este tema se vuelve más relevante. Las finanzas van a terminar siendo las mimas y cualquier decisión que se tome va a afectar a toda la familia.
Gracias por tomar tiempo de tu día para leer nuestro blog, de verdad lo apreciamos. Esperamos que esta guía sobre cómo prepararte para la vida adulta te ayude y de pautas sobre como continuar. No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta. No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en instagram para más tips e ideas.
Millennial life skills: how to prepare for adulthood - Two passports one love
diciembre 17, 2020 at 3:45 pm[…] Léelo en español 🇲🇽 🇨🇴 […]